Usted esta aquí:   >     >     >     >  

Piazza del Popolo de Roma

Piazza del Popolo es la última gran creación de la Roma papal, y la representación del patronato del Papa, es una arquitectura alegre, además de ser el elegante salón de la ciudad, que una vez fue el escenario de juegos, ferias, shows populares (de ahí comenzó el rodaje de la "Berber" durante el carnaval), aunque, por desgracia, también hubo ejecuciones.

La Porta del Popolo, la antigua Porta Flaminia abierta en las murallas de Aureliano, la entrada es espectacular en la ciudad para los visitantes que llegan desde la inscripción del Norte dio la bienvenida: "HAPPY FAUSTOQUE INGRESSUI MDCLV" ("para una entrada feliz y auspicioso") que fue grabado en la llegada a Roma de la reina Cristina de Suecia.

No es seguro que toma su nombre del "pueblo", tal vez por el nombre latino de "chopo" o por la dedicación de la iglesia de Santa Maria del Popolo, en 1099, al pueblo romano que permitieron, a su costa, la liberación de área de demonios y brujas.

En el centro de la plaza se alza el obelisco egipcio de Ramsés II: el Obelisco Flaminio es el más antiguo y el más alto de Roma después de Letrán fue traído a Roma por Augusto y en 1589 el Papa Sixto V se había trasladado aquí desde Circus Maximus Domenico Fontana a confiar el trabajo.

Originalmente la plaza tenía una forma trapezoidal, o estelar, y convergieron hacia la puerta. Para la gran afluencia de visitantes y peregrinos, Tournon, el prefecto francés durante la ocupación napoleónica, encargo a Giuseppe Valadier revisar el diseño de la plaza. La obra, en la que por primera vez en Roma no se utilizaron presos, duró desde 1816 hasta 1824.

El proyecto debía tener en cuenta las edificaciones existentes, como las iglesias de Santa Maria del Popolo, Santa Maria di Montesanto y Santa Maria dei Miracoli, el obelisco de la Porta Flaminia y Via del Corso.

Piazza del Popolo de Roma: Datos y fotos

Piazza del Popolo
Piazza del Popolo, N° S/N
187, rome ROMA
Tel: 06 0608
Piazza del Popolo de Roma

Piazza del Popolo de Roma: Cómo llegar

Mapa turistico de Roma Ver lúgares cercanos en el mapa de Roma

¿Conoces este sitio? Comparte tu experiencia!

Mail
Valoración
7
Comentario


Piazza del Popolo de Roma: Opiniones y experiencias

Todavia no ha comentado nadie. Se el primero en hacerlo
Valoracion media: 0 / 10 Total: 0 votos de Piazza del Popolo de Roma


Otros sitios que visitar en Roma





Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.