¿Dónde quieres ir?

 

 

 

 

  Usted esta aquí:   >  

Ubeda y Baeza donde Jaen se hace medieval

En un escenario renacentista con aroma a sierra y campos de olivos se encuentran estas dos magníficas ciudades jienenses. Elejí con acierto para dormir por su cercanía a Jaen el hotel La Zambra en Mancha Real y desde hay madrugando para viajar y despues de desayunar las mejores tostadas de aceite de oliva del mundo comenzo una ruta improvisada por los aledaños.

Visité Ubeda y Baeza todo era diferente al adentrarse en estas ciudades el paisaje es todo medieval , si no fuera por los ocho kilometros de campos de olivos que las separan serián una sola urbe situada a los pies de la reserva Natural Sierra de Mágina. Dos ciudades andaluzas monumentales por cada uno de sus, rincones o callejas.

Otros lugares de interes cercanos son: La sierra y el pueblo de Carzorla, en Jaen los baños arabes, el castillo y la catedral, para ir de tapas el mejor pueblo es Linares, hay que probar el ciervo y jabalí de la zona. En los cortijos de campo de estas tierras cada domingo se cocinan a la lumbre en una sarten honda las migas de pan enriquecidas, eso si con pimientos y chorizo.

LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Andalucía nos ofrece muchos rincones deliciosos turísticamente. Una de las zonas que sorprenderá por su belleza al turista es la compuesta por los pueblos blancos, conocidos así por sus fachadas, de este color.

Unos días perdidos por esta zona, tranquila y bella como pocas, serán mano de santo para relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Entre los pueblos que se encuentran en la ruta, están: Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor o Zahara de la Sierra, entre otros.

Baviera Golf de Málaga
Baviera Golf está constituido como uno de los mejores campos Pay & Play...

Miraflores golf de Málaga
Campo de Golf Miraflores, en plena Costa del Sol Malagueña. El camp...
Guadalhorce Golf de Málaga
ESTE CLUB NO ADMITE RESERVAS CON MENOS DE 5 DÍAS DE ANTELACIÓN Situa...
Sancti Petri Hills Golf de Cádiz
El Campo Sancti Petri Hills Golf se puede calificar como un recorrido m...

Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.