Usted esta aquí:   >     >     >     >  

Galeria Nacional de Praga

La historia de la Galería Nacional de Praga comenzó el 05 de febrero 1796, cuando un grupo de representantes importantes de la nobleza checa orientada patrióticamente, junto con varios intelectuales de clase media de las filas del movimiento de la Ilustración decidió, elevar el gusto deteriorado del público local.

La corporación, que recibió el título de Sociedad de Amigos Patrióticos de las Artes, y que mas tarde estableció dos instituciones importantes de las que Praga carecía hasta ese momento: la Academia de Bellas Artes y la Galería de Fotos de acceso público de la Sociedad de Amigos patrióticos de las Artes . La Galería de Fotos se convirtió en un precursor directo de lo que es hoy en día la Galería Nacional de Praga. En 1902 la Pinacoteca fue acompañada por otra institución significativa, la Galería Moderna del Reino de Bohemia, como una fundación privada del emperador Francisco José I. La Galería Moderna entonces comenzó a construir su colección, núcleo de arte del siglo XX.

En 1918 la Galería de Fotos de la Sociedad de Amigos Patrióticos de las Artes se convirtió en una colección de arte central del nuevo Estado Checoslovaco. En el período de la guerra los fondos de la Galería Moderna fueron transferidos bajo la dirección de la Galería Nacional.

La Galería Nacional de Praga fue creada en plena Plaza de la Ciudad Vieja, concretamente en el pintoresco edificio barroco conocido como el Palacio Golz Kinsky.

La idea original que ha perdurado desde el establecimiento de la Galeria Nacional ha estado presente en todas las complicadas peripecias del desarrollo de la Galería, para elevar el espíritu de la nación a través de obras de arte. Este ideal se considera la misión de la Galería Nacional en la actualidad.

Galeria Nacional de Praga: Datos y fotos

National Gallery
Staroměstské náměstí , N° 12
11015, praha 1 PRAGA
Tel: +420 224 810 758
Galeria Nacional de Praga

Galeria Nacional de Praga: Cómo llegar

Mapa turistico de Praga Ver lúgares cercanos en el mapa de Praga

¿Conoces este sitio? Comparte tu experiencia!

Mail
Valoración
7
Comentario


Galeria Nacional de Praga: Opiniones y experiencias

Todavia no ha comentado nadie. Se el primero en hacerlo
Valoracion media: 0 / 10 Total: 0 votos de Galeria Nacional de Praga


Otros cosas que hacer en Praga

Divadlo Kolowrat, Teatro Kolowrat de Praga
EL Teatro Kolowrat es un hermoso edificio, su fachada diseñada por G...
Campo de Golf Hostivař de Praga
El campo de Golf Hostivař en Praga es un campo relativamente nuevo situado...





Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.