Usted esta aquí:   >     >     >     >  

Antiguo Cementerio Judío de Praga

El antiguo cementerio judío de Praga fue fundado hacia la primera mitad del siglo XV. Junto con la Sinagoga Viejo - Nueva es uno de los monumentos mas importantes que se conservan en Ciudad Judía de Praga. La tumba mas antigua data de 1439 y pertenece al estudioso y poeta Avigdor Kara.

No se hicieron mas enterramientos allí desde 1787. Actualmente cuenta con 12,000 esquelas funerarias aunque el numero de personas enterradas en el es mucho mayor.

Pese a que el viejo cementerio judio fue ampliado varias veces en el pasado, su área era insuficiente y fue necesario añadir varias capas de tierra, por lo que se asume que el cementerio consta de varias capas de enterramientos superpuestas unas sobre otras.

Los pintorescos grupos de tumbas de varios periodos se deben al hecho de que las esquelas mas antiguas se levantaron de las capas inferiores.

La persona mas importante enterrada en el Viejo Cementerio Judio de Praga es sin duda el gran erudito, religioso y pedagogo Jehuda Liwa ben Betzalel, conocido como el rabino Low a quien la leyenda atribuye la creación de un ser artificial, el Golem, uno de las leyendas mas importantes de la historia del  antiguo cementerio judío de Praga.

Antiguo cementerio judío de Praga horarios:

Durante el invierno y hasta el mes de abril el cementerio judío permanece abierto desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, y durante su horario de verano, que abarca de abril a noviembre su horario de visitas es de 09:00 a 18:00.

La entrada es gratuita para los niños menores de 6 años, existe una tarifa reducida para niños de 6 a 15 años y estudiantes menores de 26 años de 200 CZK , mientras que la tarifa regular para el resto de visitantes es de 300 CZK.

También esta permitida la toma de fotografías privadas, sin flash, eso si pagando un pequeño extra de 70 CZK.

También podemos acceder al antiguo cementerio judío con la entrada del recorrido por la ciudad judía de Praga que podemos contratar en el Museo Judío de Praga, en este tour podremos visitar tambien entre otras sinagogas algunas como la Sinagoga Maisel de Praga, o la Sinagoga Pinkas.

 

Antiguo Cementerio Judío de Praga: Datos y fotos

Old Jewish Cemetery
U staré školy, N° 141/1
110, praha 1 - josefov PRAGA
Tel: 222 749 211
Antiguo Cementerio Judío de Praga

Antiguo Cementerio Judío de Praga: Cómo llegar

Mapa turistico de Praga Ver lúgares cercanos en el mapa de Praga

¿Conoces este sitio? Comparte tu experiencia!

Mail
Valoración
7
Comentario


Antiguo Cementerio Judío de Praga: Opiniones y experiencias

30 de Enero de 2014 a las 13:06:39 10

Es un sitio de paso obligado para todo aquel que quiera saber un poco mas acerca de las costumbres del pueblo judío en Bohemia y Moravia. Es un lugar único y diferente a lo que un turista suele visitar, sumamente impactante

22 de Noviembre de 2013 a las 18:50:26 10

Es un lugar increible, en el se puede apreciar toda la paz y la magia de esta ciudad.

14 de Junio de 2013 a las 15:27:17 9

ohh yeah!! was a fantastic experience, I recommend it to everyone, and if you can visit the synagogues are also fabulous. You breathe history to enter

Valoracion media: 9.67 / 10 Total: 3 votos de Antiguo Cementerio Judío de Praga


Otros sitios que visitar en Praga

Plaza de San Wenceslao de Praga
La Plaza de San Wenceslao es una de las principales plazas y el centro de e...
Sinagoga Vieja Nueva de Praga
La sinagoga Viejo-Nueva de Praga construida en estilo gótico tempran...
Sinagoga La Española de Praga
La sinagoga  Española fue construida en 1868 en el sitio d...





Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.