Usted esta aquí:   >     >     >     >  

Columnata del Molino de Karlovy Vary

La Columnata del Molino, en checo Mlýnská kolonáda, es un edificio neo-renacentista construido entre 1871 y 1881 por el famoso arquitecto Josef Zítek, aunque la construcción final varia bastante de la idea original del arquitecto, quien diseño una estructura de dos pisos, que sería aún más espléndido. Pero tras la finalización de la columnata no fue bien recibido, ya que no se consideraba muy acorde a la naturaleza del centro de spa.

Desde 1893, cuando se extendió hasta la fuente de la Piedra, la Columnata del Molino mide 132 metros y su techo se apoya en 124 columnas corintias, dentro podemos encontrar un escenario de orquesta y cinco manantiales de aguas minerales.

Su espacio interior está decorado con esculturas alegóricas. Las balaustradas de las terrazas de la azotea están decoradas con 12 estatuas, de las cuales, cada una representa un mes del calendario.

La Columnata del Molino es ahora posiblemente el edificio más popular en Karlovy Vary, tanto entre los residentes permanentes, como entre los turistas.

Las 5 fuentes de agua caliente que nos podemos encontrar en el interior de la columnata son:

Fuente de la roca: 53°C La fuente se elevaba desde el río Teplá hasta el año 1845, que fue traída a la ubicación de la actual Columnata del Molino.

Fuente Libuše: 62°C Originalmente conocida como la fuente de Elizabeth Rose y está formada por la conexión de cuatro pequeños manantiales.

Fuente del Príncipe Wenceslao I de 65°C y la Fuente del Príncipe Wenceslao II de 58°C, el agua de esta fuente se utilizó para producir la sal medicinal de Karlovy Vary. El agua de la fuente Príncipe Wenceslao se llevó a dos fuentes distintas. La primavera que fluye directamente en la columnata, y la segunda, delante de la columnata, frente a la etapa de orquesta.

Fuente del Molino: 56°C Esta fuente, que da nombre a la columnata, se ha utilizado para los tratamientos de spa ya desde el siglo XVI. Originalmente se utilizaba principalmente para el baño. Solía ​​ser posible comprar el agua de este manantial popular en casi todas las farmacias checas.

Fuente Rusalka: 60°C desde el siglo XVI y hasta el año 1945 se llamaba la Fuente Nueva. Agua que solía ser más popular que la de la fuente del Molino. Esta fuente solía tenia su propia columnata, que más tarde fue reconstruida y rebautizada como la Columnata del Molino.

Columnata del Molino de Karlovy Vary: Datos y fotos

Mill Colonnade
Mlýnské nábřeží, N° 468/1
36001, karlovy vary KARLOVY VARY

Columnata del Molino de Karlovy Vary: Cómo llegar

Mapa turistico de Karlovy Vary Ver lúgares cercanos en el mapa de Karlovy Vary

¿Conoces este sitio? Comparte tu experiencia!

Mail
Valoración
7
Comentario


Columnata del Molino de Karlovy Vary: Opiniones y experiencias

Todavia no ha comentado nadie. Se el primero en hacerlo
Valoracion media: 0 / 10 Total: 0 votos de Columnata del Molino de Karlovy Vary


Otros sitios que visitar en Karlovy Vary





Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.