¿Dónde quieres ir?
  Usted esta aquí:   >  

Todo lo que necesitas para tu ruta por España en moto

Viajar en moto por espña

El verano llegó y está todo dispuesto para disfrutar de las merecidas vacaciones que permiten recorrer  el país, disfrutar los paisajes y recrearse lejos de casa durante algunos días.

Cada quién vive estos días a gusto y es lo que en general define el destino y el modo en el que se viaja. Hay quienes prefieren las playas,  otros que tienen debilidad por las montañas y están los que aprovechan para adentrarse en las grandes ciudades.  Hay personas que  elijen el lugar a visitar y allá van, dispuestos a dormir donde encuentren lugar; hay quienes van con carpa y bolsa de dormir al hombro y quienes lo definen según la actividad que desean realizar, por ejemplo ver Madrid para hacer cursos de español como quien viaja a Londres o quien elige visitar las islas Baleares para aprender a bucear o darse una escapada romantica, sin olvidar el emocionante mundo del viajero que va a las vegas, para participar en los torneos de Poker mas importantes del mundo. Estas son algunas de las formas de viajar que existen, tantas como personas dispuestas a hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Pero también están quienes no centran sus vacaciones en un destino, sino en el recorrido, en el camino a transitar y elijen por ejemplo, recorrer el país en motocicleta. Así que si usted es uno de ellos, aquí se brindan algunas cuestiones a tener en consideración a la hora de viajar, para que pueda disfrutar del camino y hacerlo de de forma segura para sumar  sólo buenos momentos.

Entonces, si piensa viajar  y recorrer España en motocicleta, sin dudas  lo primero y esencial es el casco integral homologado que no puede faltar. El mismo debe ser de tamaño adecuado y estar bien abrochado, pero además,  debe ir acompañado  todo el equipamiento necesario para hacer un viaje largo y vestimenta  adecuada para afrontar una eventual caída. En el caso del torso, brazos y piernas, una chaqueta y un pantalón de mangas largas de piel o kevlar son adecuados para soportar la fricción de una accidental caída, sin perjudicar la movilidad durante el andar. Tampoco hay que olvidarse de llevar calzado adecuado, botas que cubran bien el pie y el tobillo.


Viaje en moto

Los expertos de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) Y TCC (Técnicas de Conducción y Control) insisten en que el calor no es excusa  para no llevar la vestimenta adecuada y sostienen que en todo caso, la velocidad favorece la refrigeración y que hoy existen materiales transpirables con nuevas tecnologías de alta calidad que parecerían una buena opción.

Es importante también realizar una revisión general del vehículo, asegurándose el correcto funcionamiento de frenos, luces  y confirmar que la presión y los neumáticos estén en condiciones.

También hay que prepararse para prevenir la fatiga si se piensa manejar por largos trayectos. Es importante llevar mucha agua, estirar el cuerpo y frenar regularmente  para descansar y estirar el cuerpo antes de retomar el viaje.

Y finalmente, es importante tener en cuenta algo fundamental  tanto si decide viajar por España en motocicleta acampando, si decide viajar a las islas Baleares para aprender a bucear o si decide visitar Inglaterra para hacer cursos ingles reino unido  y allí alquila un auto : siempre que se encuentre frente a un volante, sea el vehículo que fuera, conduzca con precaución y respetando  las velocidades máximas y todas las normas de tránsito. Ponga le práctica su sentido común.

A la hora de viajar en moto es importante también la contratación de un buen seguro del vehiculo pruebe un buén comparador de seguros de coches y se sorprendera con lo que llega a ahorrar.. Si aún te quedan ganas de emoción contrata un paquete de viaje con alojamiento que incluya algun deporte de aventura, un viaje así, lo recordaras siempre.

Mientras tenga en cuenta estas recomendaciones, ajústese los guantes y  cargue sus mochilas que ¡el camino  lo espera!
Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.