Usted esta aquí:   >     >     >     >  

Villa Tugendhat de Brno

La Villa Tugendhat de Brno, declarada Patrimonio Cultural y Nacional de la UNESCO desde 2001, es una maravilla arquitectónica debido a su estructura, disposición, mobiliario, escenario y equipamiento técnico. El uso de materiales raros y exóticos también hace que esta villa funcionalista, diseñada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, sea un lugar único. Situado en el barrio residencial de Brno de Černá Pole en el número 45, la villa cuenta con todos sus muebles originales, aunque la mayoría son réplicas. El Museo Municipal de Brno ha estado cuidando del edificio desde 2002. Se abrió de nuevo al público en marzo de 2012 después de una renovación de dos años.

La villa ha tenido una historia colorida. Su arquitecto, Mies van der Rohe, fue uno de los principales contribuyentes a la vanguardia cuando diseñó la casa para los judíos de habla alemana Fritz y Greta Tugendhat de 1928 a 1930.

La villa Tugendhat se hizo históricamente significativa cuando el primer ministro checo Václav Klaus y el primer ministro eslovaco Vladimír Mečiar se reunieron en su mesa del comedor para firmar el documento oficialmente dividiendo Checoslovaquia en Eslovaquia y la Republica Checa. La casa abrió por primera vez al público en julio de 1994 y fue catalogada como monumento cultural nacional al año siguiente.

No hay que ir más allá del hall de entrada para descubrir lo que hace que la villa cautivadora. La entrada está situada detrás de una pared de cristal, que es la única fuente de la luz del sol en este espacio. El piso está cubierto de exquisito travertino italiano, y las puertas son tan altas como la habitación en sí, una característica también en otros espacios de la casa.

En las habitaciones de Fritz y Greta hay auténticos armarios empotrados que cubren la pared por completo fabricados de palisandro chapado.

La terraza superior y el jardín se accede por las habitaciones que dan al jardín a través de una pared de cristal. Consta de un pergano y un banco curvado con barandillas, la terraza superior ofrece una magnífica vista del skyline de Brno.

Sin duda la Villa Tugendhat es una de las principales atracciones que ver en Brno

Villa Tugendhat de Brno: Datos y fotos

Villa Tugendhat
Černopolní, N° 45
61300, brno BRNO
Tel: +420 515 511 015
Villa Tugendhat de Brno

Villa Tugendhat de Brno: Cómo llegar

Mapa turistico de Brno Ver lúgares cercanos en el mapa de Brno

¿Conoces este sitio? Comparte tu experiencia!

Mail
Valoración
7
Comentario


Villa Tugendhat de Brno: Opiniones y experiencias

Todavia no ha comentado nadie. Se el primero en hacerlo
Valoracion media: 0 / 10 Total: 0 votos de Villa Tugendhat de Brno


Otros sitios que visitar en Brno

Castillo Spilberk de Brno
El Castillo Spilberk o Spielberg (en alemán) es un castillo medieval...




Esta plataforma usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, si esta conforme con el uso de estas siga navegando. Más información.